Portada del Anuario LIJ 2021

Anuarios LIJ

Anuario Iberoamericano de Literatura infantil y juvenil 2021

Fundación SM

El Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil es un proyecto con el que la Fundación SM ofrece, desde 2012, una panorámica bianual del sector de la LIJ en los países en los que SM está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Además, incluye un panorama general sobre la LIJ en estos países a lo largo de 2019 y 2020 y tres artículos sobre la literatura infantil y juvenil en las lenguas catalana, gallega y vasca. Tristemente, en este volumen la protagonista es la pandemia mundial que estalló en 2020, que causó muchísimas muertes y nos cambió la vida a todos. La crisis mundial que provocó el COVID-19 generó graves dificultades sociales y políticas en Iberoamérica.